Cajas frutales
Bienvenidos a otra edición de Arte en casa con Shimi. Hoy vamos a trabajar con el arte de regalar, preparando unas cajas frutales para envolver caramelos. Para que el regalo sea completamente artesanal, podemos hacer caramelos caseros, por ejemplo de limón y envolverlos en una caja con color de limón. Vean a continuación cómo se hacen estas cajas frutales, paraobsequiar golosinas con sabor a frutas.
Estuve armando algunas cajitas de papel antes de decidirme por estas cajas de colores frutales, aunque también podría haberlas llamado "cajas mariposa".
Hacer cajas es apasionante y si ustedes quieren hacer un modelo propio sólo tienen que hacer algunas pruebas para ver dónde van los pliegues y los encastres. Les recomiendo hacer alguna, ¡porque es muy divertido!
Una vez que tuve listo el diseño, lo escaneé y lo armé en la computadora.
De este modo tenemos la caja lista para imprimir y armar, e incluso antes de imprimirla pueden agregarle una dedicatoria o un dibujo.
Materiales:
Impresora
Cartulina de color
Papel glasé o témperas
Pincel
Cúter
Regla
Cuchillo sin filo
Pinzas de madera
Cola vinílica
4 pinzas de madera (las de colgar la ropa)
Cartulina de color
Papel glasé o témperas
Pincel
Cúter
Regla
Cuchillo sin filo
Pinzas de madera
Cola vinílica
4 pinzas de madera (las de colgar la ropa)
Paso a paso:
Haz click sobre la plantilla siguiente y descárgala.
Corta la cartulina en un formato de hoja A4, colócala en el alimentador de hojas de tu impresora e imprímela.
A continuación corta cuatro trozos de papel glasé verde y pégalos sobre los extremos de la caja(las formas de las hojas), tanto en la parte derecha de la cartulina como en el reverso. Prensa la cartulina y los papeles colocando encima algunos libros pesados.
Para saber donde pegar en la parte del reverso de la hoja, pon la cartulina impresa sobre una ventana y calca la solapa de la flor.
Para simplificar este paso, puedes pintar la hoja en lugar de pegarle el papel glasé. Usa para ello tempera de color verde.
Una vez que esté seco el papel pegado o la témpera, recorta la pieza del molde marcada con el número 2, ponla sobre la cartulina en su lugar (guíate por la imagen de la plantilla) y delinea su contorno.
Corta con el cúter las líneas continuas y pliega la cartulina sobre las líneas punteadas.
Para plegar con facilidad apoya una regla sobre una línea punteada, márcala con el reverso de un cuchillo sin filo y dóblala.
Ya tienes la caja pronta para armar. Ahora pon cola vinílica sobre las aletas.
Arma la caja sosteniendo las aletas pegadas con pinzas para ropa y déjala que se seque 1 hora.
Quita las pinzas, llena la caja de caramelos y cierra la caja encastrando las hojas verdes.
Una variación que puedes hacer es la siguiente:
Antes de pegar la caja, recorta sobre un lateral una ventana redonda.
Adhiere sobre ella un acetato, celofán o nylon un poco más grande que la medida que has recortado y prénsalo.
De esta forma se verá el contenido de la cajita.
Así quedan las cajas una vez terminadas. Si quieres que no se vean las líneas impresas, puedes calcar la plantilla sobre la cartulina, cortarla, plegarla y luego borrar las líneas de lápiz.
Espero que les haya gustado esta cajita frutal. Me parece una buena idea que los niños le hagan un con ella un regalo a sus maestros en el día del maestro, a sus abuelos en el día de los abuelos, a sus padres, o a sus amigos.
2 Comments:
Una idea sensacional para presentar un detallito
Bsos
Muchas gracias pitavola por tu comentario
Post a Comment