jueves, 30 de agosto de 2012

Floreros colgantes


Floreros colgantes

resg.JPG
 Esta semana me inspiré con una unas  margaritas que por fin han nacido en la azotes de casa. Quise traer algunas flores al interior, pero todos los recipientes eran  muy grandes, así que hice estos mini floreros para adherir a las ventanas.
Me gustó esta idea, así que también la empleé para poner unas flores frescas sobre el espejo del baño. Todos en casa agradecidos de que no tuviera más tubos de ensayo, ¡pues hubiera podido seguir cubriendo todas las ventanas y los espejos con flores!
Materiales:
Tubos de ensayos
Ventosas para vidrio
Tela
Pegamento para tela
Hilo y aguja
Tanza
Paso a paso:
Comencé los floreros haciendo un molde de papel en una forma que permitiera que el tubo quedara vertical sin moverse, pero que no fuera totalmente cuadrado. Tú puedes hacer tu propia plantilla odescargar el molde de este florero, haciendo click sobre la siguiente imagen e imprimiéndola. La medida de la base te debe quedar a 5,5 cm. para un tubo de ensayo de 15 mm. de diámetro.
Cuando lo marques sobre la tela ten en cuenta que debes darle 5 o 6 mm. más para coser o pegar los bordes de la bolsita.
grafico1.jpg
Coloqué el molde en la tela, la recorté, pegué con pegamento los bordes y lo prensé bajo unos libros muy pesados.
81.JPG
Dejé secar un día entero para asegurarme de que no se fuera a despegar, porque el tubo de ensayo entra muy justo.
9.JPG
Seguramente las que estén más prácticas en la costura podrán lograr una bolsita más elaborada. Yo la hice sencilla y le adherí con pegamento una cinta con diseños tribales.
También hice unas florcitas de tela para decorar el mini florero.
10.JPG
Para hacer las florcitas corté una franja de tela, la doblé a la mitad y la comencé a enrollar, al principio bien apretada y luego cada vez más floja.
61.JPG
Por último le di unas puntadas y la cosí al borde de la bolsita.
51.JPG
En algunos floreros coloqué las ventosas cosidas en la parte trasera y en otros las colgué con una tanza.
41.JPG
Por último puse los tubos dentro de las bolsitas de tela, los llené con agua, le puse las flores y las colgué en las ventanas.
Ahora que estoy escribiendo esta columna pienso que fue una buena idea, porque puedo disfrutar de las flores mientras trabajo y no puedo salir al jardín. Ya estoy pensando en ir a comprar jazmines para poner en los mini floreros, porque es una flor que me recuerda a la Navidad.
Espero que les hayan gustado los floreros para colgar y que puedan hacerlos en su casa, ya vieron que son muy fáciles de hacer y cada una los puede decorar a su gusto.

21.JPG
Gracias por leerme, Patricia Sánchez de LeónMochiTown

0 Comments:

 
MochiTown © 2008 ♥ Template by B.K