domingo, 9 de diciembre de 2012

Árbol de Navidad de papel


Árbol de Navidad de papel

Un arbol de navidad de papel.jpg
La Navidad puede ser la perfecta ocasión para incrementar el ingenio y poner en marcha todas las creaciones más originales y atractivas que tengamos en mente. Considerando que las decoraciones navideñas no tienen porqué estar basadas en costosos arreglos de las tiendas más de moda, esta es la oportunidad justa para comenzar con una de las manualidades más sencillas y divertidas de todas.
Además del árbol central, me agrada lucir en cualquier otro lugar del hogar, o ¿por qué no en la oficina? Otro árbol más pequeño que simplemente continúe con el espíritu navideño que hay que difundir en estas fechas. Ésta idea de árbol de Navidad en papel, además de ser de lo más sencilla, y atractiva, también es de lo más económica así que … ¡Manos a la obra!
Un árbol de navidad de papel2.jpg

Materiales:

  • Spray aerosol en color verde
  • 1 libro viejo de más de 200 páginas
  • Cinta adhesiva
  • 1 lápiz
  • Una cuchilla afilada

Paso a paso:

Para comenzar este adorable árbol navideño de papel lo primero que debemos realizar es un pequeño trazo en la primer hoja de del libro para saber por donde deslizar la cuchilla antes de realizar el corte. El corte puede ser en zig-zag y no necesita tener medidas determinadas.
Un árbol de navidad de papel3_0.jpg
Después de definir bien las líneas. Ya es posible realizar el corte. Eso sí, con mucho cuidado de no intentar cortar todas las hojas de una sola vez. Es mejor tener un resultado preciso y prolijo que un corte no definido que terminará en un árbol, en consecuencia, no muy definido.
Un arbol de navidad de papel4.jpg
Luego de utilizar la cuchilla, ya es posible ver que al juntar las tapas del libro, el árbol ya está casi pronto. Los detalles en color son los únicos restantes por los cuales preocuparnos, y sin duda también unos de los más divertidos. Rocia entonces, con el spray de color verde los bordes de las hojas con el libro previamente semi-cerrado. Al abrirlo, el efecto será este magnífico sombreado que causará un relieve maravilloso.
Un árbol de navidad de papel5.jpg
Por último, tan solo faltaría un pequeño detalle de color en la parte superior del árbol. Una pequeña estrella de papel podría ser una buena idea, aunque cualquier accesorio redondo podría servir perfectamente. Incluso el pequeño tomate de la primer imagen. Ingenioso ¿verdad?
Un árbol de navidad de papel6.jpg
Sin duda éste es el árbol navideño más económico, sencillo, y divertido que podrías realizar.



Gracias por visitar las cositas de Mochi
Para cualquier tipo de información pincha aquí
Y si quieres seguirnos en FACEBOOK
Y si quieres twittearnos

0 Comments:

 
MochiTown © 2008 ♥ Template by B.K