viernes, 7 de diciembre de 2012

Adornos de hojas de libros para el árbol de Navidad


Adornos de hojas de libros para el árbol navideño

Adornos de papel para el árbol navideño.jpg
Los adornos de nuestro arbolito no tienen por qué ser costosas guirnaldas navideñas, ni tienen por qué tratarse de ostentosas bolas navideñas compradas en las tiendas más caras. La idea de complementos y accesorios hechos en casa también tiene su encanto, y apuesto una decoración con sencillos, pero encantadores adornos navideños en papel quedaría básicamente estupenda en nuestro árbol.
Te dejo con una  propuesta en papel. Y aunque de seguro ya todos tenemos muchas bolas navideñas con las cuales complementar la decoración, no podemos permitirnos no tener un adorno hecho a mano en esta Navidad. ¡Comencemos!

Materiales:

  • Papel cartulina blanco
  • Hojas de libros
  • Cuerda fina
  • Goma de pegar
  • Tijera
  • Lápiz
  • Glitter color plata

Paso a paso:

Adornos de papel para el árbol navideño1.jpgPara comenzar, necesitamos dibujar el contorno del adorno que queramos realizar en la hoja de papel cartulina de color blanco. Luego, cortar cuidadosamente, y realizar el mismo procedimiento con la hoja de papel de libro. La idea es lograr una base sólida, y que, a pesar de tratarse de un adorno en papel, éste sea lo suficientemente resistente.
Adornos de papel para el árbol navideño2.jpgDespués de que tenemos el contorno del adorno sólido, en este caso del pájaro, ya podemos comenzar a darle algún que otro detalle importante. Una pequeña ala por ejemplo, es una buena idea para dar un toque especial y más detallado al diseño. Luego, pegar con la goma de pegar.
Adornos de papel para el árbol navideño3.jpg


Para dar el toque brillante que queremos, es necesario realizar una mezcla de pegamento y glitter. Es fundamental que el pegamento sea transparente, y que no se trate de cola de pegar. Barnizar todo el modelo cuidadosamente y dejar secar.
Adornos de papel para el árbol navideño4.jpgPega las alas que habíamos realizado previamente, y coloca (sí así lo prefieres), otras hojas con el mismo contorno para crear algo más de volumen. Por otro lado, me gusta la idea de colocar tan solo un pedazo de cuerda por detrás del diseño, aunque un pequeño soporte de madera, simulando patitas también me ha fascinado.
Adornos de papel para el árbol navideño5.jpgNos falta pasar algo más de la mezcla de glitter sobre las alas, colocar la porción de cuerda para poder colocar el adorno en el árbol y listo.
¡Magnífica idea! Y los materiales no pueden ser más fáciles y sencillos de conseguir. Sin duda es una muy buena propuesta si lo que buscas es decorar el árbol navideño con manualidades hechas a mano, y realizadas con ítems conseguidos en el hogar. ¡Anímate! Te llevará tan solo unos minutos.



Gracias por visitar las cositas de Mochi
Para cualquier tipo de información pincha aquí
Y si quieres seguirnos en FACEBOOK
Y si quieres twittearnos

0 Comments:

 
MochiTown © 2008 ♥ Template by B.K