lunes, 4 de junio de 2012

Zapatitos de fieltro

Zapatos de bebé en fieltro hechos a mano

Zapatos de bebé hechos a mano cab.jpg
Imagínate a un angelito recién nacido con estos zapatitos, ¿no es una imagen encantadora? Para quien tenga la felicidad de tener a un bebé en la familia, estoy segura que le va a encantar esta manualidad, además de que podrán hacer varios pares de zapatos de bebé de fieltro de colores y el pequeño tendrá los pies calentitos y se sentirá cómodo, pues el fieltro es un material ideal para hacer zapatos de bebé.

Zapatos de bebé en fieltro

Navegando por el blog de purlbee me he llevado la agradable sorpresa de ver estos zapatos de fieltro para bebés que son facilísimos de hacer y que seguro le van a venir bien a varios padres, tíos, hermanos y amigos que sepan coser.
Para hacer este trabajo tienes que imprimir las plantillas de los zapatos. Estas plantillas son para un pie de bebé de 3 meses, pero si deseas hacer los zapatitos para un niño más pequeño o más grande,aquí tienes una tabla de medidas que te puede ayudar. Ten en cuenta que la tabla está en inglés y que la debes traducir y que las medidas son en pulgadas. Una pulgada equivale a 2,54 centímetros.
Si no tienes en casa una impresora pero sí tienes zapatos de bebé, puedes intentar hacer tú mismo las plantillas guiándote con las imágenes que verás a continuación.

Cómo hacer zapatos de bebé en fieltro

Materiales:

  • Plantilla de zapatos de bebé
  • Impresora
  • Fieltro
  • Tijeras
  • Hilo
  • Aguja
  • Alfileres
  • Elástico

Paso a paso:

Corta las piezas en fieltro y sujétalas con un alfiler como observas en la siguiente imagen.
Zapatos de bebé hechos a mano 1.jpg
Luego dobla la forma superior sobre la pieza inferior y sujétala con otra alfiler.
Zapatos de bebé hechos a mano 3.jpg
El paso siguiente es colocar alfileres en el contorno del zapato para armar el zapatito y dejarlo listo para comenzar a coser.
Zapatos de bebé hechos a mano 4.jpg
Y cóselo con esmero, pues las puntadas quedarán a la vista.
Zapatos de bebé hechos a mano 5.jpg
El paso siguiente es agregarle el elástico. Corta dos trozos de aproximadamente 2, 5 centímetros y cose un extremo a un lado del frente, haciendo una equis.
Zapatos de bebé hechos a mano 6.jpg
Y luego asegura el otro extremo de la misma forma, cuidando que las costuras queden centradas en el frente del zapatito.
Zapatos de bebé hechos a mano 7.jpg
Y de esta forma has hecho un par de zapatos para bebé adorables! Si quieres ver más imágenes de este trabajo, ingresa en el tutorial de purlbee.
Espero que te haya gustado y le des a esta manualidad en fieltro un buen uso regalandoles zapatitos a los bebés que conoces.

0 Comments:

 
MochiTown © 2008 ♥ Template by B.K