martes, 5 de junio de 2012

Collares de fieltro


collarfletro.JPG
Los trabajos en fieltro me encantan. Y lo cierto es que tiene una gran ventaja ya que el fieltro no se deshilacha ni se desarma. Por eso es ideal para trabajar ya que solo tienes que cortar las piezas y bordar. Este tipo de trabajo es ideal para las niñas que están comenzando a trabajar con hilo y aguja. En este caso podrán realizar estos simpáticos collares de flores.
Materiales:
Retazos de fieltro de colores
Cordón de seda
Argolla pequeña de metal
Hilo de bordar
Un poco de guata
Aguja
Tijeras
Lentejuelas pequeñas
Paso a paso:
Lo primero que debes hacer es cortar las piezas de fieltro. En este caso precisas dos flores, una más pequeña que la otra, y recuerda que precisas dos piezas por flor(una para tapa y otra para contratapa); también corta dos pequeños círculos para los centros de las flores. Además, en fieltro verde deberás cortar pequeñas hojas (con unas tres o cuatro ya es suficiente).
Con todas las piezas cortadas debes comenzar a armar las piezas. Para las flores, deberás antes que nada, coser los pequeños círculos en el centro de las tapas de las flores. Bordalas con hilo, y si lo deseas coloca una pequeña lentejuela en cada puntada.
Para armar las flores, debes cortar un poco de guata apenas pequeña que el tamaño de la flor. Con las dos tapas de cada flor y la guata correspondiente debes armar una "sandwuich", y comenzar a bordar por el contorno. Realiza el mismo procedimiento tanto en la flor grande como en la pequeña. Ten en cuenta que en la flor pequeña debes colocar el cordón de seda. Dobla el cordón a la mitad, y coloca los extremos dentro de la
flor. Además, corta un trozo pequeño de cordón y cose cada extremo a cada flor para que queden unidas.
Por último, borda las hojitas con unas simples puntadas con lentejuelas, y bordalas al cordón. De esta manera ya tienes terminado tu collar de flores.

0 Comments:

 
MochiTown © 2008 ♥ Template by B.K