viernes, 15 de junio de 2012

Como reparar las almohadillas de los auriculares

Cómo reparar las almohadillas de los auriculares

Cómo reparar las almohadillas de tus auriculares 2.JPG
¿Te ha pasado alguna vez que se te hayan roto las almohadillas de tus auriculares? Ciertamente usarlos de este modo resulta muy incómodo, y es una lástima no poder volver a usarlos sólo por esto. Pues bien, hoy en MochiTown compartimos una estupenda idea de Wendi Gratz: aprenderemos cómo reparar las almohadillas de los auriculares de modo que puedas recuperarlos. Y además ¡quedarán mucho más bonitos y atractivos!

Materiales:

  • Auriculares
  • Centímetro
  • Retazos de tela
  • Retazos de entretela (tela acolchada)
  • Tijeras
  • Hilo y aguja
  • Cinta de 1 cm de ancho

Paso a paso:

Retira las almohadillas rotas de tus auriculares.
Cómo reparar las almohadillas de tus auriculares 3.JPG
Mide con el centímetro el diámetro de cada auricular. Utilizando esa medida, corta dos retazos de tela y dos retazos de entretela del ancho de ese diámetro.
Cose dos piezas conformadas cada una por un retazo de tela y un retazo de entretela. Utiliza una costura simple, solamente tienes que unir las dos piezas. Puedes seguir el modelo y utilizar un color de hilo al tono y hacer la costura en forma de espiral para que quede más decorativo.
Cómo reparar las almohadillas de tus auriculares 4.JPG
Corta cada una de las dos piezas cosidas en forma de círculo (utilizando como medida el diámetro tomado anteriormente). Cose en los bordes de cada pieza una cinta de modo tal que el hilo de costura deje una porción sobrante. Cuando termines toda la vuelta de la costura, tira del extremo del hilo para permitir que el círculo comience a fruncirse.
Coloca cada círculo fruncido levemente sobre cada auricular, y sigue frunciendo hasta que quede perfectamente colocado. Haz un nudo en el hilo sobrante y corta el remanente.
Cómo reparar las almohadillas de tus auriculares 5.JPG
¡Listo! Tienes unos auriculares reparados, funcionales y sobre todo ¡muy bonitos!
Este es un proyecto de costura fácil ideal para principantes.

Gracias por leerme, Patricia Sánchez de León, MochiTown

1 Comment:

Brian Ferri said...

Me podrían dar algún consejo para "recuperar" las almohadillas de mis auriculares? Son de vincha y de los "grandes"(energy sistem DJ700).
Partiendo de la base, me habían roto una parte de plástico y no los podía usar, los guardé en un cajón en mi habitación, al cabo de un año aproximadamente, descubrí cómo arreglarlos y ahora los puedo usar.
El problema es que se rajó una almohadilla y la otra ha estado a punto. aparte de eso, tienen varios "cortes" y la rajada está un poco seca/dura. No molestan a la hora de usarse ya que recubren la oreja pero en lo visual y lo táctil me molesta que esté así. Son de cuero sintético.

Muchas gracias.

 
MochiTown © 2008 ♥ Template by B.K