jueves, 21 de junio de 2012

Agarraderas para la cocina

Cómo hacer agarraderas para la cocina

la101194_0205_potholders_xl.jpg
Si eres amante de la cocina y te gusta hacer manualidades para tener ese espacio decorado, meticulosamente ordenado y con todos los elementos necesarios para preparar deliciosas recetas, no te pierdas esta linda y útil manualidad.
Se trata de unas agarraderas con forma de corazón, variación de las clásicas “manoplas” que seguramente estás deseando renovar para embellecer aún más ese espacio de trabajo.
Si te gusta tanto como a mí crear objetos artesanales para disfrutar doblemente del arte culinario, no te pierdas el paso a paso para hacer estas Agarraderas con forma de corazón.
Materiales:
Cartulina
Lápiz
Tela de algodón de estampados diferentes.
Cinta de sesgo
Alfileres
Paso a paso:
Comienza plegando la cartulina. Traza con un lápiz la forma del corazón y córtalo.Dibuja una linea recta que marque la unión de las diferentes telas guiándote por el diseño de la fotografía.
Dobla tres capas de tela de algodón por la mitad, coloca la plantilla y corta.
paso2.jpg
Corta una de las telas por la recta diagonal marcada, cose allí la cinta de sesgo y termina con pespunte.
paso3.jpg
Coloca las piezas sobre las dos capas de tela restantes y sujeta con alfileres. Cose todo el contorno y corta el excedente bien cerca de la costura.
paso4.jpg
Cose la cinta de sesgo comenzando desde el centro hasta dar la vuelta completa al corazón. Corta y cose un segmento de cinta para hacer una pequeña asa para colgar la agarradera.
paso5.jpg
Ya has concluido este lindo trabajo de costura. Espero que te haya gustado y que las disfrutes mucho tiempo realizando ricas recetas en tu cocina.
¡Hasta la próxima manualidad!

Gracias por leerme, Patricia Sánchez de León, MochiTown

1 Comment:

pitavola said...

Hola te acabo de conocer y me ha encantado tu blog ya me he ehcho seguidora
Te invito a pasar por el mio y quedarte si quieres
http://pitavoles.blogspot.com/
Bsos

 
MochiTown © 2008 ♥ Template by B.K