martes, 4 de mayo de 2010

Mi canela



Se trata de un árbol de unos 10 metros de altura pero que en cultivo suele ser más pequeño, adoptando forma de arbusto siempre verde, su corteza, la parte más importante, es marrón grisáceo y tiene un ciclo perenne. Su tallo es de consistencia leñosa. Las hojas son de unos 7-25 × 3-8 cm, tienen forma ovalada y puntiagudas, de color verde y brillante por la cara superior con 5 nervios rojizos, uno medial y dos por lado arqueadas que convergen en la base y el ápice, y otro conjunto de nervios que forman un ángulo recto con éste, el peciolo es de unos 10 - 20 mm robusto con una sinuosa forma cóncava. Sus flores son hermafroditas (contiene el androceo y gineceo en la misma flor) son de color blanco o amarillo verdoso y recubiertas de pelos, bracteadas y actinomorfas. El perianto es indiferenciado formado por 6 tépalos libres. El gineceo es bi carpelar y su androceo está formado por 9 + 3 estambres distribuidos en 3 o 4 verticilos, que cuando se produce la dehiscencia de las anteras lo hace por el viento. Las flores de unos 0,5 cm se agrupan en panículas que nacen en la axila de la hoja o también en la parte terminal y llegan a tener una longitud similar a la de las hojas. El fruto es una baya larga elipsoidal de unos 12,5 cm de color muy oscuro; azulado-negro con una única semilla en su interior. Se reproduce de las semillas que contiene la baya y también por multiplicación vegetativa.

menudo rollo para decir que he ido a una floristería y me encontré un "cactus" un tanto rarito y me dio por pregunte que qué era y me dijeron que una planta de canela y me dije mira tú que adopción voy a hacer.

Et voilá. Esta es mi planta de canela:


1 Comment:

Blanca D said...

jajajaja me dio risa tu final el final que adoptaste esta plantita jejeje
pero valio la pena leer su descripcion porque esta
hermosisisisima!!!
FELICIDADES POR TU COMPRA
feliz martes!!!
besos y abrazos :o)

 
MochiTown © 2008 ♥ Template by B.K