martes, 1 de diciembre de 2009

Cambio de imagen en un Belén de escayola.




Las figuras de escayola pueden enriquecerse si se les viste con telas.

Se pueden utilizar tanto telas de algodón o telas más ricas como sedas o damascos.



Materiales

Figuras de escayola decoradas
Retales de telas
Pasamanería
Alkil o Rakol o cola blanca
Tijeras
Alfileres


VESTIR LAS FIGURAS DEL BELÉN


Paso a Paso

1. Preparamos una mezcla de Rakol o Alkil (cola blanca) con agua al 50% e introducimos las telas para que se empapen bien en la mezcla.
2. Sacamos las telas y las escurrimos.
3. Vamos colocando las telas siguiendo el diseño de los ropajes. nos ayudaremos para sujetar las telas con unos alfileres que retiraremos cuando estén secas.
4. Al secarse las telas adquirirán dureza y quedarán adheridas a la escayola.
5. Si quieres enriquecerlo un poco más puedes añadir a las bocamangas pasamanería que pegaras con cola blanca.

Consejo:
Para conseguir un acabado brillante utiliza como cola al Alkil para acabado satinado usa Rakol.

3 Comments:

Eva said...

Nunca se me hubiera ocurrido
pero la idea es genial
bss

Cielo67 said...

Hola te conoci en mundorecetas y ahora viendos los primeros post me acuerdo de tus trabajos, hojala regreses al foro se te extraña, te envio muchos saludos y te digo que a mi me gustan mucho tus trabajos, hasta prontoo.
Mexicanita

Anónimo said...

HOLA MOCHI MUY BUENO TUS TRABAJOS, GRACIAS POR COMPARTIRLOS DESDE ARGENTINA UN BESO GRACIELA MI CASA VIRTUAL " LAS MANUALIDADES DE GRACIELA" saltamanualidadesgraciela@gmail.com

 
MochiTown © 2008 ♥ Template by B.K