domingo, 9 de mayo de 2010

Mis zanahorias



Hoy voy a hablar de las zanahorias:

Quien no recuerda a Bugs Bunny con el alimento favorito de los conejos?






La zanahoria la conocían los griegos y romanos, algunos autores griegos la describen como afrodisíaco. En lo que se refiere a los romanos, en una pintura bien conservada en Pompeya se pueden ver raíces en manojos junto a otras hortalizas, raíces que parecen de zanahoria, aunque también podría tratarse de chirivías. Los libros de cocina romanos la mencionan tomada con especias y vino caliente. Algo evidente es que no era una hortaliza muy popular, y como los romanos no la consideraban muy saludable no la introdujeron en el resto de Europa.

La zanahoria es introducida por los Árabes desde el Norte de África a España y, desde aquí, hasta Holanda y el resto de Europa. En la Edad Media se cultivaban las variedades morada, blanca y amarilla. En el siglo XIV había llegado a Gran Bretaña, mencionándola por primera vez en una relación de una huerta monástica fechada en 1.419, pero tendrían que pasar más de cien años para que el cultivo tomara cierta importancia. En 1.548 se afirma en un herbario que "las zanahorias crecen en abundancia en todos los países". Sin embargo, hasta el siglo XVII los horticultores de los Países Bajos no produjeron una zanahoria anaranjada que retenía su color durante la cocción; esta sería la zanahoria precursora de nuestras variedades actuales.

Con la mejora de las variedades de huerta y el crecimiento enorme de la horticultura de mercado a finales del siglo XIX, la zanahoria se va abriendo camino por su cultivo rápido y fácil.

Las mías fueron un regalo de una compañera de trabajo y después de muchos cuidados y quebraderos de cabeza de donde iba yo a plantar las zanahorias se me ocurrió el mejor sitio un bloque je je je como crezcan muchos a ver como las saco :)





0 Comments:

 
MochiTown © 2008 ♥ Template by B.K