miércoles, 7 de abril de 2010

El maquillaje, la edad y los ataques de las comerciales de la belleza


Hace tiempo que me viene rondando por la cabeza poner este post y hoy me he decidido a ponerlo.

Hace uno tiempo fui a hacer un curso de maquillaje en un sitio bastante conocido donde no testan sus productos con animales. La verdad es que fui con bastante ilusión al curso por eso de "sacarle partido" a mis rasgos y demás.
En el curso hicieron una breve introducción sobre el maquillaje, los tipos de cutis, la mejor manera de sacarle partido a cierto tipo de rasgos (en mi caso a los míos y a las demás los suyos...) 

Y cuando nos empezaron a enseñarnos a maquillarnos, cual sería mi sorpresa que yo, que por lo general me pinto las pestañas , me doy un poco de colorete y me pinto los labios, resulta que mis pómulos son muy altos, tengo unas ojeras bastante marcadas (que la verdad no se donde las ha visto, porque ojeras más bien poco), mis párpados son bastante oscuros respecto al color de mi piel... y así un sinfín de cosas que a medida que las iba enumerando se me iba quedando cara de idiota.
Por supuesto necesitaba anti-ojeras, base de maquillaje, iluminadores (será para ir como un luminoso, digo yo) otra base que hace que el iluminador resalte más, otra base que haga que la base de maquillaje parezca más natural y que se mantenga más tiempo en mi cara...(por momentos pensé que era como una pared a la que hay que ponerle bloques, alkil, cemento, anti moho, tapa poros....)
En fin, que al final salí de allí con pintura de ojos, base, lápiz de ojo y herramientas varias para resaltar mi belleza natural, pero ¿cuál?
Menos mal que yo sólo quería aprender a maquillarme.
Gracias por leerme, Patricia Sánchez de León, MochiTown

0 Comments:

 
MochiTown © 2008 ♥ Template by B.K