jueves, 2 de octubre de 2008

He conocido a las chicas de Las Palmas Knits




¡Por fin!
Me he liado la manta a la cabeza y he ido a una de sus quedadas tejeriles. Siempre veía las quedadas y me quedaba de dientes largos y eso que algunas estaban bastante cerquita de mi casa pero siempre o por una cosa o por otra mis intenciones hasta ahora siempre han quedado en intentos frustrados de conocer a gente que desde que las he descubierte me han llamado mucho la atención.
Y les diré por qué.
A parte de quedar a tejer cosa que me llama la atención ( ya desde pequeñita siempre daba la lata con que quería mi pequena tejedora de Feber ,no se si recordarán esta marca de juguetes, y ningunos de mis Reyes ,que como buena acaparadora yo tenía tres y a Papá Noel,me trajeron nunca), con lo que en realidad lo que me pasa es que tengo una frustación motivada en mi infancia por culpa de la tejedora de marras y todavía no se por qué nunca me la compraron. A lo mejor pasaron porque yo de peque era de pronóstico reservado, vamos un trasto con todas sus palabras.
Pero al caso, lo realmente interesante de estas reuniones es que siempre quedan en un lugar diferente de la isla lo que encima fomenta el que conozcas lugares nuevos o que visites lugares que por circunstancias de la vida (léase trabajo,casa, pareja niños etc...) hace tiempo largo que no vas por allí.
Este mes de Septiembre han quedado en la calle Juan Ramón Jiménez, en el Palacio de las Lanas.

Tienda de la que oí hablar por primera vez el año pasado cuando en el curso de patchwork a donde iba apareció una compañera con una lana preciosa y por la que sentí un impulso irrefrenable de "esta lana tiene que ser míaaaaaaaaa" (total para nada porque sabía que no iba a hacer con ella otra cosa que no fuera una bufanda porque sinceramente si me sacan de una bufanda me matan.
Y decidí ir la la tienda en cuestión a las cinco de la tarde hora en la que se había propuesto la quedada, y la verdad es que me arrepiento de no haberme esforzado un pelín para que me cuadrada antes porque es gente que me cayó bstante bien y son todas unas artistazas de las agujas (redondas, planas, azules, rojas de madera de hierro...) en fin que me he quedado alucinada con las cosas que vi por allí desde las rebecas de Violetaazul, pasando por los chales que estaba haciendo Lamone.
También conocí a Pilar,Yurena, Ana (que forma parte de la tienda Piscoapisco y hacen auténticas maravillas), Paqui, una máquina haciendo frivolité y usando un huso (más abajo están las fotos),Nayra, a Lolita, que junto a Lamone han hecho un curso de fimo y me enseñó los botones que había hecho (sigo diciendo que las manzanas y las mariquitas estaban graciosisimas).
Con todo este panorama de artistas es bastante difícil resistirse y como no se me pegaron unos ovillos de lana y unas agujas y me propuse empezar una bufanda a punto bobo (punto musgo, punto arriba descubrí que se podía llamar de las tres maneras) y este es el resultado de mi bufanda:







Este es el huso con e que estaba Pilar:



3 Comments:

violetazul said...

Hola!!!!
También a mí me gustó conocerte, y te animo a que sigas practicando, las lanas y las agujas son ilimitadas!!!!
Y la terapia contra la locura por la lana es ir a las quedadas de LPK no te parece un tratamiento maravilloso???
Besos

Inma said...

Hola,

que suerte ir a la kdd de las palmas knits, a ver si un día me animo y voy. Aunque yo tampoco sé tejer es algo que me encantaría aprender y esa sería una buena excusa, cogeré las agujas y empezaré a practicar.

besos

Lolita Blahnik said...

Animate y a la proxima quedada nos traes las gominolas!!!!!

 
MochiTown © 2008 ♥ Template by B.K